• comercial@anscomunicaciones.com.co
  • + 57 (7) 652 3439

Sistema de Gestión Integral

Comités

service

COPASST

Es el organismo de promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de Salud Ocupacional dentro de la Empresa y no se ocupará, por lo tanto, de tramitar asuntos referentes a la relación contractual-laboral propiamente dicha, problemas de personal, disciplinarios o sindicales. Ellos se ventilan en otros organismos y están sujetos a reglamentación distinta.

El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, es un ente indispensable en la comunicación bidireccional para lograr el cumplimiento de los objetivos principales de todas las actividades que se planearán dentro del marco de la Salud Ocupacional.

El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, es un ente indispensable en la comunicación bidireccional para lograr el cumplimiento de los objetivos principales de todas las actividades que se planearán dentro del marco de la Salud Ocupacional.

Dentro de las funciones del COPASST están:

- Investigar las causas que afectan la salud de los trabajadores.
- Proponer la adopción de medidas y el desarrollo de actividades que procuren y mantengan la salud en los lugares y ambientes de trabajo.
- Proponer y participar en actividades de capacitación en salud ocupacional.
- Colaborar con el análisis de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales e indicar las medidas correctivas a que haya lugar para evitar su ocurrencia.
- Vigilar el desarrollo de las actividades que en materia de medicina, higiene y seguridad industrial, debe realizar la empresa, de acuerdo con las normas vigentes.
- Colaborar con los funcionarios de entidades gubernamentales de salud ocupación, en las actividades que estos adelanten en la empresa, entre otras, contempladas en la resolución 2013 de 1986.

service

Comité de Convivencia

El comité de convivencia laboral es un grupo de trabajadores que velan por el desarrollo de las medidas preventivas y correctivas del acoso laboral.

Entre las funciones del comité se encuentran:

1. Recibir y dar trámite a las quejas presentadas en las que se describan situaciones que puedan constituir acoso laboral, así como las pruebas que tenga el implicado para soportar lo indicado.

2. Examinar de manera confidencial los casos específicos o puntuales en los que se formule queja o reclamo, que pudieran tipificar conductas o circunstancias de acoso laboral.

3. Escuchar a las partes involucradas de manera individual sobre los hechos que dieron lugar a la queja.

4. Adelantar reuniones con el fin de crear un espacio de diálogo entre las partes involucradas, promoviendo compromisos mutuos para llegar a una solución efectiva de las controversias.

5. Formular un plan de mejora concertado entre las partes, para construir, renovar y promover la convivencia laboral, garantizando en todos los casos el principio de la confidencialidad.

6. Hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por las partes involucradas en la queja y verificando su cumplimiento de acuerdo con lo pactado.

7. En aquellos casos en que no se llegue a un acuerdo entre las partes, no se cumplan las recomendaciones formuladas o la conducta persista, el Comité de Convivencia Laboral, deberá remitir la queja a la alta dirección de la empresa, cerrará el caso y el trabajador puede presentar la queja ante el inspector de trabajo o demandar ante el juez competente.

8. Presentar a la alta dirección las recomendaciones para el desarrollo efectivo de las medidas preventivas y correctivas del acoso laboral.

9. Hacer seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones dadas por el Comité de Convivencia a las dependencias de gestión del recurso humano y salud ocupacional.

S.G.I ANS Comunicaciones

Políticas

Realizamos nuestras actividades en un marco de respeto por la protección del medio ambiente, la seguridad y la salud de los colaboradores.

Comités

Contamos con grupos de trabajadores que velan por la buena convivencia y correcta comunicación entre colaboradores y empleadores.

Brigada

Los brigadistas son personal que trabaja en nuestra empresa y que voluntariamente se han inscrito para colaborar en situaciones de emergencias.

Programas

Garantizamos una eficiente gestión empresarial con criterior sociales, ambientales y de seguridad en el trabajo.

Campañas

Realizamos campañas y actividades HSEQ con el fin de prevenir y mitigar aspectos relevantes de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad.

Nuestros Clientes

Conoce mejor nuestros servicios