Políticas

ANS Comunicaciones Políticas

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
La empresa ANS Comunicaciones Ltda, dedicada a la prestación de servicios para el sector de telecomunicaciones en instalación, configuración y mantenimiento preventivo y correctivo de enlaces microondas y satelitales; pruebas de calidad de última milla de fibra óptica y pares de cobre; diseño, instalación y mantenimiento para cableado estructurado, redes WAN, redes LAN, telefonía IP, sistemas de video-vigilancia y centros de cómputo; adecuación de infraestructura para el montaje de enlaces de comunicaciones; consciente de la importancia de su recurso humano y de la responsabilidad que como empresa tiene, no sólo ante sus trabajadores, sino también ante la sociedad, entes gubernamentales y demás partes interesadas para propender y mantener la seguridad y el bienestar físico, mental y social de sus trabajadores, ha establecido su política de seguridad y salud en el trabajo, a través de la cual:
•Proporcionará de acuerdo a las condiciones de trabajo, los recursos necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores.
•Minimizará las condiciones de riesgo a las que se exponen los trabajadores en su lugar de trabajo con el fin de garantizar su integridad física y mental.
•Promoverá la cultura de prevención de accidentes de trabajo, lesiones personales y enfermedades profesionales, el daño a la propiedad y el daño ambiental, asegurando una mejora continua en la gestión y desempeño de seguridad y salud en el trabajo.
•Cumplirá a cabalidad toda la legislación actualmente vigente y aplicable a la empresa en materia de seguridad y salud ocupacional y otras disposiciones.

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL
ANS Comunicaciones Ltda se compromete a establecer actividades de promoción y prevención de accidentes en vía pública; por tanto, todas las personas que laboran en la empresa, son responsables en la participación de las actividades que programe y desarrolle la organización, consecuentemente con la alta probabilidad de ocurrencia de accidentes que puedan afectar la integridad física, mental y social de los funcionarios, la comunidad en general y el medio ambiente.
Para cumplir este propósito ANS Comunicaciones Ltda, se basa en las siguientes medidas:
•Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre según la Ley 769 de 2002, que se enmarca en principios de seguridad, calidad, la preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.
•ANS Comunicaciones Ltda, vigilará que se cumpla el mantenimiento preventivo y correctivo de todos sus vehículos con el objeto de mantener un desempeño óptimo, estableciendo las medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños al individuo o a terceros.
•Establecer estrategias de concienciación a los trabajadores a través de capacitaciones de orientación a la prevención de accidentes de tránsito y respeto por las señales de tránsito vehicular, que permitan la adopción de conductas proactivas frente al manejo defensivo.
•Los trabajadores son responsables de la aplicación de las disposiciones establecidas y divulgadas por ANS Comunicaciones Ltda, en el manual de normas de seguridad vial.
•La gerencia destinará los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a esta política.
•ANS Comunicaciones Ltda evaluará periódicamente y definirá las mejores opciones de transporte público disponible para el desplazamiento de los trabajadores de acuerdo a la zona geográfica donde se realiza la operación de la empresa, procurando identificar las mejores alternativas de acuerdo a la oferta disponible.

POLÍTICA DE NO CONSUMO DE ALCOHOL, DROGAS Y TABACO
En ANS Comunicaciones Ltda, se ha establecido la política de no consumo de alcohol drogas y tabaco, con el fin de prevenir incidentes que alteren nuestras operaciones durante el horario de trabajo. Para todo el personal de ANS Comunicaciones Ltda, está prohibido el consumo de alcohol, drogas y tabaco en las áreas de la empresa o zonas externas a ella durante el horario de trabajo, así como presentarse a laborar bajo la influencia de los mismos. Esto será causal de despido según el régimen laboral colombiano. Esta política se adopta con el fin de promover entre los empleados estilos de vida saludables y ambientes de trabajo seguros.

Tecnologías

Contamos con las marcas de mayor reconocimiento en el mercado, lo que nos permite garantizar una amplia gama de posibilidades para el desarrollo de todos nuestros proyectos.

ANS Comunicaciones AxisANS Comunicaciones FurukawaANS Comunicaciones LegrandANS Comunicaciones AMPANS Comunicaciones PanduitANS Comunicaciones Siemon
ANS Comunicaciones CiscoANS Comunicaciones MotorolaANS Comunicaciones UbiquitiANS Comunicaciones MikrotikANS Comunicaciones RedlineANS Comunicaciones Hirschmann
ANS Comunicaciones SchneiderANS Comunicaciones SMAANS Comunicaciones Yingli SolarANS Comunicaciones Trina SolarANS Comunicaciones Absolyte GPANS Comunicaciones MTec